Seleccionar página

Estudiantes UNAB presentaron sus proyectos de innovación en la novena edición de Ingeniotic

Jun 9, 2023 | Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación

Realidad virtual e innovación fueron algunos de los temas principales de la novena edición de Ingeniotic, evento en el que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) presentan sus proyectos de clase en distintas categorías. 

El evento se realizó el pasado 19 de mayo en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño del Edificio de Ingenierías en el campus El Jardín y en él fueron premiados proyectos en las categorías clase inicial,clase avanzado, trabajos de grado nivel inicial y trabajos de grado nivel avanzado. 

Por cada una de las categorías se premió el primer lugar: 

Categoría proyecto de clase inicial:

Primer puesto: PCI-01: RestiKids, de los estudiantes Yorgui Sneider Sánchez Meléndez, Rafael Bermúdez Murillo, Laura Viviana Leon Gamboa, Camilo Augusto Alvarado Rueda.

Categoría proyecto de clase avanzado:

Primer puesto: Herramienta SQLmap, hecho por el estudiante Juan Jose Vera Briceño. 

Trabajos de grado nivel inicial:

Primer puesto: Estudio dinámico sistémico de la brecha digital con un enfoque en la equidad de género en Colombia, realizado por los estudiantes Sergio Alejandro Álvarez Ruedas, Daniela Alejandra Giraldo Rodríguez, Erwing Yesid Prada Diaz. 

Trabajos de grado nivel avanzado: 

Primer puesto: Herramienta de software para la creación de construcciones geométricas animadas mediante la escritura de comandos con un enfoque declarativo, del estudiante Daniel Felipe García Gómez. 

“La novena edición de Ingeniotic 2023 es una oportunidad para que  los estudiantes interactúen con evaluadores de la academia y el sector externo y así realizar el fortalecimiento de su trabajo de investigación y futuras oportunidades de trabajo. Para esta versión contamos con la presencia de 21 evaluadores del sector de las TIC y profesores del programa”, añadió Julián Santiago Santoyo Díaz, docente del programa de Ingeniería de Sistemas de la UNAB.

Ir al contenido