Estudiantes UNAB realizan visita académica a Cartagena

Sep 19, 2023 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Economía y Negocios

Se trata de los estudiantes de la Especialización en Planeación Tributaria de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), quienes realizaron una visita empresarial guiada a la ciudad de Cartagena con el propósito de integrar los conocimientos abordados en clase bajo el método aula-empresa y conocer de primera mano las prácticas en control y seguridad en el comercio internacional.

La visita contó con el acompañamiento del profesor Ramiro Nova Jaimes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB.

Para Zulay Durán Díaz, esta visita fue enriquecedora al permitirles conocer otros campos de acción. “Pudimos ver empresas sostenibles, de economía mixta y de varios sectores como el industrial, servicios y de transporte, lo que nos hace pensar que como profesionales podemos desempeñarnos en muchos campos y enfrentarnos a nuevos retos. Esta experiencia fue muy enriquecedora para mi vida profesional y me hace pensar que no solo me debo quedar en el sector comercial en el que estoy, sino que puedo explorar muchos más sectores”.

Por su parte, Eidy Alvarino Merlano destacó que “la metodología que aplicó el docente me pareció excelente ya que se sale del contexto de la clase catedrática y nos vamos a la parte práctica. De esta visita me llamó la atención los procesos de las empresas y las historias de sus propietarios sobre cómo visionaron ellos esas grandes empresas”.