Estudiantes UNAB recibieron distinción meritoria en encuentro nacional de semilleros

Dic 19, 2023 | Ciencia e investigación, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

De izquierda a derecha: los estudiantes de Derecho UNAB Ángel Camilo Grandas Castillo, Valentina Morales Peñuela, Carlos Fernando Gómez Riaño, Dayan Norberto Fernández Alvarado, Andrés Felipe Galeano Fontecha y Carlos Arturo Duarte Martínez, docente de Derecho UNAB.

Andrés Felipe Galeano Fontecha, Dayan Norberto Fernández Alvarado, Valentina Morales Peñuela, María Paula Mena Arévalo y Valentina Mantilla, estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad UNAB lograron la distinción meritoria en el XIV Intercambio y Concurso de Semilleros de Investigación de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, con su ponencia titulada: Bolívar resurrecto, sería tratado, ¿cómo un dictador o cómo un tirano?

“La ponencia consistió en hacer un análisis de la perspectiva que tendría la población colombiana del libertador Simón Bolívar si este estuviera resurrecto en la actualidad. Para esto se hizo un análisis literario de obras de John Lynch, Carl Schmitt, Bobbio y Aristóteles, en contraste con la película Bolívar soy yo del director de cine colombiano, Jorge Ali Triana” contó el estudiante Andrés Felipe.

Estudiantes UNAB recibiendo la distinción meritoria, en el XIV Intercambio y Concurso de Semilleros de Investigación de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta. Foto: Suministrada.

Los cinco jóvenes que merecieron  esta distinción meritoria cursan octavo semestre de Derecho y hacen parte del semillero de investigación Hermes. “Estos espacios fortalecen la formación universitaria en la medida que se crean espacios distintos a los académicos convencionales, logrando el desarrollo de diferentes aptitudes como la oratoria y la redacción, entre otras”, expresó Dayan Norberto.

La UNAB fue la única institución de educación superior del centro del país que participó en este encuentro de semilleros de investigación. “Representa una alegría colectiva en el seminario de Derecho Público, al lograr enaltecer el nombre de nuestro semillero Hermes y claramente el de nuestro trabajo, al recibir una distinción meritoria, entre tantas buenas universidades, lo que nos llena de orgullo”, manifestó Galeano Fontecha.