Estudiantes virtuales de la UNAB cuentan con un mejor servicio de Consejería

Ene 31, 2012 | Institucional

Con el objetivo de fortalecer la comunicación e interacción de la comunidad educativa virtual con el equipo de consejería académica, y facilitar el apoyo académico y tecnológico, se realizó una actualización al Centro en Línea de Información y Comunicación (CLIC) y ahora cuenta con mejoras significativas que permitirán optimizar la atención a los usuarios.

El nuevo Clic está en funcionamiento desde el pasado viernes 27 de enero, y cuenta con un sistema de validación de información del usuario que permite identificar datos completos de éste, como su ubicación, proveedor de Internet, navegador utilizado, entre otros, que permitirán ofrecer una respuesta más completa y oportuna de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Como parte de las mejoras implementadas, está la posibilidad de hacer un registro y control más preciso de las solicitudes hechas por estudiantes a través del sistema de tickets, con el fin de llevar el historial de los casos y poder ofrecer soluciones más completas.

El equipo de consejería podrá hacer un registro más detallado de las llamadas recibidas con toda la información de cada caso, para que al igual que con las solicitudes a realizar por ticket, los datos suministrados por los estudiantes permitan a los consejeros académicos dar respuestas oportunas para solucionar las inquietudes que se presenten.

Además, el Chat en línea ahora cuenta con la opción de guardar y enviar la conversación al usuario a través del correo electrónico con el fin de que el solicitante cuente con la información completa que se le ha suministrado.<

Otra de las novedades es la posibilidad de calificar el servicio dado por el consejero académico que atiende cada solicitud. Con esto se busca identificar aspectos a mejorar en la interacción con los usuarios y así poder implementar acciones de mejora para garantizar la calidad en la atención de toda la comunidad educativa.

En la UNAB estamos comprometidos con el mejoramiento de los procesos de acompañamiento a los estudiantes virtuales durante su aprendizaje, y así garantizar que alcancen los resultados esperados en su formación a través de la modalidad virtual.

Los invitamos a revisar el Manual del Usuario de CLIC.