Evento Académico

Mar 8, 2012 | Institucional

La Facultad de Ingenierías Administrativas de la Univ. Autónoma de Bucaramanga (UNAB), ratificando su misión formadora en conjunto con el Centro de Estudios de Ingenierías Administrativas, realizó el 19 de octubre de 2011 el XVI  Seminario Financiero Internacional y  I Seminario de Ingenierías Administrativas “MERCADOS GLOBALES, TENDENCIAS QUE GENERAN EL CAMBIO”; evento que refleja el interés por formar ingenieros integrales en temas actuales de la disciplina,  tiene como propósito, articular  el ejercicio  académico con las experiencias prácticas  que influyen en la competencia profesional de los ingenieros financieros y de mercados.

El seminario se orientó hacia el comportamiento de los mercados financieros en el contexto de la globalización. El nuevo siglo incorpora transformaciones importantes de forma y fondo que dan origen a nuevos enfoques en el mundo de los negocios, los cuales deben ser vistos con el lente del lenguaje y saberes financieros. Una muestra de ello, es la entrada en operación del mercado integrado latinoamericano MILA, fusión de bolsas de valores, Colombia, Chile y Perú convirtiéndose en un actor del mercado más competitivo para enfrentar los retos de un mercado de capitales global.

El evento académico contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales (Diana Gaviria Pereira Gerente Comercial BVC, Jesús Cuauhtémoc Téllez G. Investigador Univ. Autónoma del Carmen, México, Roberto Pinilla Sepúlveda Gerente Banca Corporativa Correval S.A., Hugo Fernel Prada Ascencio Ing. Financiero Gerente Recursos Financieros Organización TERPEL S.A., Hernán Avendaño Cruz Asesor Económico del Ministerio Comercio, Industria y Turismo), 200 asistentes (estudiantes Ing. Financiera, Ing. Financiera Extensión San Gil, docentes e invitados especiales) y empresas de la región patrocinadoras (Totto, Cajasan, Café La Fragancia, Mac Pollo y Diario La República).