Experiencias transformadoras en la educación de Santader, se presentaron en la UNAB

Abr 19, 2017 | Institucional

El pasado 17 de abril se dieron cita en la UNAB, estudiantes integrantes de semilleros, docentes universitarios, profesores de colegio, investigadores y comunidad académica en general del departamento, para participar del Panel “Experiencias transformadoras en la educación: una mirada desde la creatividad y la innovación”, evento realizado en alianza con UNAB Creative y Unired.

Los panelistas invitados fueron Luis José Galvis, profesor del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB; Adrián Hernández Ramírez, profesor de la Institución Educativa Cantabara Manchadores de Curití; Adriana Jiménez, rectora del Colegio Aldebarán; y Andrés Felipe Manrique, estudiante del colegio Nuevo Cambridge e investigador Ondas Santander.

Cada uno de ellos compartió con los asistentes, la experiencia transformadora de la cual ha hecho parte.

Estas fueron las iniciativas presentadas:

• Documental “Los sueños de Daniel”: este largometraje realizado con el apoyo del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, nos presenta a Edinson Daniel Gómez Leal, un estudiante del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de Lebrija, quien sueña con ser científico y programador de videojuegos.
  • “Los colores de mi tierra”: este proyecto desarrollado por niños del municipio de Curití, tiene el propósito de estudiar, clasificar y cuidar las orquídeas de la región, con el fin de preservarlas y darlas a conocer.
  • Experiencia Aldebarán en Educación alternativa: muestra del proyecto educativo del Colegio Gimnasio Aldebarán, ubicado en la vereda Los Cauchos, en Floridablanca, una institución en la que conviven estudiantes con diferente capacidad cognitiva.
  • La Pera: esta estrategia es liderada por estudiantes del Colegio Nuevo Cambridge y busca hacer este parque ubicado en Cañaveral, un espacio para la inclusión.

Este Panel se realizó como parte de la Semana de la Innovación, estrategia promovida por la Gobernación de Santander.