Experto en educación y tecnología visitará UNAB

Nov 17, 2017 | Institucional

Desde el próximo 20 de noviembre el experto en educación y tecnología, el doctor Julio Cabero Almerana, de la Universidad de Sevilla, estará realizando diferentes actividades académicas en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El evento central será la conferencia “Tecnología, innovación y liderazgo docente” que se realizará el martes 21 de noviembre, a partir de las 6 p.m. En el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín.

Para Martha Orellana, directora de UNAB Virtual, “el objetivo de esta visita es compartir experiencias y conocer buenas prácticas y recomendaciones en cuanto a educación virtual, incorporación de TIC en educación presencial, formación docente, investigación e innovación en educación, y repositorios digitales institucionales. Adicionalmente, explorar posibilidades de establecer un acuerdo de cooperación con la Universidad de Sevilla”.

De igual manera, el catedrático español impartirá conversatorios y talleres sobre el diseño de e-actividades, realidad aumentada y virtual. A estos talleres asistirán representantes de UNAB Virtual, Dirección de Currículo, Programa de Licenciatura en Educación Infantil, UNAB Creative, Dirección de Tecnología, Dirección de Investigaciones, entre otros, enumeró Martha Orellana, directora de UNAB Virtual.

A los talleres asistirán representantes de universidades a nivel nacional con las que la UNAB, y principalmente UNAB Virtual, está trabajando en algún proyecto o convenio, así como también representantes del programa de líderes de incorporación de tecnología en la UNAB.

“La visita hace parte de las acciones estratégicas que se vienen implementando para el fortalecimiento de la educación virtual en la UNAB, y del plan de acción en cuanto al fortalecimiento de la cooperación interinstitucional”, concluyó Orellana

Julio Cabero Almerana es director de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, siendo el representante en esta Asociación por la Universidad de Sevilla, desde su fundación en el año 1992. Pertenece a consejos de redacción, académicos o científicos de diferentes revistas nacionales e internacionales. Es catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla.