Factor 6 Pertinencia e Impacto Social

Ago 7, 2012 | Acreditación

La interacción de la UNAB con el entorno social, cultural y productivo; la aplicación de  políticas y acciones que permitan articular la docencia, investigación y extensión con los distintos niveles del sistema educativo, así como el seguimiento al desempeño de los egresados como profesionales y ciudadanos, se constituye en la mejor expresión de la pertinencia e impacto social de la Universidad. De esta forma se logra evidenciar:

• La participación en organismos de desarrollo regional como la Comisión Regional de Competitividad.
  •  Programas y actividades de extensión coherentes con el contexto tales como la alianza  con la  Fundación Oftalmológica de Santander  para el megaproyecto  Zona Franca  en salud- Fosunab  y  el megaproyecto de desarrollo  regional  Hidroeléctrica del Rio Sogamoso.
  • Posicionamiento de la UNAB en el escenario de prácticas profesionales.
  • Reconocimiento externo, por los proyectos de impacto social y cultural (Hospital del Norte, Computadores para educar, Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), Ulibro, Orquesta Sinfónica, Consultorio jurídico).
  • Liderazgo de la Universidad en la oferta educativa, en todos los niveles del sistema educativo y social.
  • La presencia de graduados destacados en posiciones estratégicas en el sector público y privado a nivel local, regional y nacional.
  • Procesos de formación y capacitación de educadores y demás actores del sistema educativo.
  • Liderazgo nacional, en el diseño y producción de programas, cursos y materiales de enseñanza online. Cursos virtuales impartidos a nivel nacional  entre los que se destacan:   “Tutoria Ambientes Virtuales de Aprendizaje”, “Web 2.0 para la docencia “  y el diplomado  “Estrategias  didácticas y medios digitales en educación virtual”, entre otros.