Seleccionar página

Factores que inciden en la construcción de la identidad femenina de la población transexual en Bucaramanga: Postulado a Los Guilles 2020. Categoría Mejor Tesis.

Jun 2, 2020 | La calle del medio

Factores que inciden en la construcción de la identidad femenina de la población transexual en Bucaramanga, es uno de los productos postulados en la primera versión de Los Guilles 2020, en la categoría mejor tesis. En este producto se logra evidenciar el cumplimiento de los parámetros de valoración consignados en el blog La Calle del Medio respecto a esta categoría.

En esta investigación se pretendió detectar los factores que han influido en  las mujeres transexuales de Bucaramanga y su Área Metropolitana para la construcción de su identidad femenina. Para esto se utilizó la entrevista como técnica de recolección de la información y se aplicó a un grupo de mujeres transexuales que fueron divididas de acuerdo a la edad. Desde un enfoque mixto, la investigación cumplió con 2 etapas: un análisis iconográfico y la aplicación de entrevistas semiestructuradas. En los núcleos de conversación se indagó en temas como el proyecto de vida,  decisiones predominantes al construir la identidad femenina, autopercepción con respecto a sus propias habilidades y disposición a pertenecer en movimientos activistas LBGTIQ. Las categorías de análisis estuvieron centradas en la forma de presentación (formas de vestir, estilos y preferencias). Los resultados reportan claras diferencias en las generaciones transexuales, principalmente en las decisiones de estilo de vida, ocupaciones y sueños construidos alrededor de la idea femenina.

¡Te invitamos a conocer más sobre esta tesis!

Ir al contenido