Seleccionar página

Factores que influyen en la elección de carrera universitaria de la mujer: Postulado a Los Guilles 2020. Categoría Mejor Tesis.

Jun 2, 2020 | La calle del medio

Factores que influyen en la elección de carrera universitaria de la mujer, es uno de los productos postulados en la primera versión de Los Guilles 2020, en la categoría mejor tesis. En este producto se logra evidenciar el cumplimiento de los parámetros de valoración consignados en el blog La Calle del Medio respecto a esta categoría.

Esta investigación, con enfoque cualitativo y descriptivo, tuvo como principal objetivo detectar los factores que influyen en la mujer al elegir una carrera universitaria, principalmente en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Se realizaron entrevistas a profundidad a estudiantes mujeres de Física, Química, Nutrición y Enfermería, del segundo semestre de la Universidad Industrial de Santander. El diseño del cuestionario se soportó en cuatro categorías de análisis que pudieron determinar factores de influencia: familiares, individuales, escolares y sociales. Entre las principales conclusiones se destaca que los pocos casos detectados como barreras familiares para estudiar carreras STEM, estuvieron centrados en la mujer y la figura masculina emerge como motivación. 

¡Te invitamos a conocer más sobre esta tesis aquí!

Observa el siguiente vídeo.

Ir al contenido