Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB se destaca en convocatorias nacionales y regionales

Sep 26, 2017 | Institucional

Estudiantes y docentes de la UNAB siguen destacándose por los trabajos realizados tanto dentro como fuera de las aulas de clase. Su insistencia ha sido la de aprovechar cada espacio local, nacional e internacional para dar a conocer sus propuestas creativas.

Diego Fernando Leal, estudiante UNAB; Luis José Galvis, docente UNAB; Ella Carolina Cardona, docente UNAB y Frank Rodríguez, docente UNAB.

El pasado 14 de septiembre el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC, realizó la primera premiación de la convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, presentando los reconocimientos en la modalidad ‘Relatos Regionales’, que benefició a los proyectos “Esmeralda”, propuesto por la productora Daniela Guerrero y el director Nicolás Flórez, y “Papa Julián” del director y guionista Diego Alberto Villar, y postulado por Diego Fernando Leal, todos graduados del programa de Artes Audiovisuales.

Estudiantes preseleccionados en la convocatoria FDC 2017, de izquierda a derecha: Laura Consuelo Cárdenas Moreno, Diego Alberto Villar Díaz, Ibeth Rey Jerez, Mario Camargo Ramírez, Camilo Andrés Arenas Villabona (profesor hora cátedra), Diego Fernando Leal Castro e Iván Luna Dulcey.

En esta convocatoria, Santander fue la región del país que más proyectos propuso, cinco de los seis preseleccionados por los evaluadores fueron presentados por estudiantes y graduados del Programa de Artes Audiovisuales y participantes en programas de Educación Continua de la UNAB.

Jurado de la modalidad Formación especializada en el sector cinematográfico, Carlos Ernesto Acosta Posada, director del Programa de Artes Audiovisuales, Irene Franz directora de la Escuela de Cine Darcy Ribeiro de Rio de Janeiro y Juan Martín de la Cueva director de la Universidad de las Artes con sede en Guayaquil.

Igualmente, Carlos Acosta, Director Académico del Programa de Artes Audiovisuales, integró el jurado de la modalidad ‘FormaPoción’, especializada en el sector cinematográfico. En versiones anteriores, la UNAB ha obtenido ocho reconocimientos en esta categoría.

Por otra parte, el jueves 21 de septiembre, docentes de la Facultad recibieron un reconocimiento, por parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCUT, en la Convocatoria de Estímulos “Bucaramanga cree en tu talento”. Entre los ganadores están:

En la categoría cortometraje documental, Luis José Galvis Díaz con su producción “La magia terminó” y Frank Rodríguez Rojas con “Ya existía en mi memoria”. En la categoría cortometraje ficción, Ella Carolina Cardona Cadena con su proyecto “Rocky” y en la categoría de obras inéditas ganó Sergio Sánchez Murillo con “Lluvia sobre el asfalto”.

Nicolás Flórez Gutiérrez y Daniela Guerrero Ramírez, director y productora del proyecto “Esmeralda” uno de las dos propuestas ganadores por Santander en la Modalidad Relatos Regionales.

Del Programa Departamental de Estímulos a la creación, producción y circulación artística, Becas Bicentenario 2017 del Departamento de Santander, en la modalidad Literatura – Dramaturgia, la estudiante del programa de Literatura Virtual, Diana Carolina Tada, obtuvo el premio y beca que reconoció su trabajo y que le da la oportunidad de publicar “Pasos”, que lleva consignado la dramaturgia de tres obras.

Diana Carolina TadaRueda, estudiante Programa Literatura Virtual.