Seleccionar página

Facultad de mayor trayectoria en la UNAB se renueva

Dic 7, 2023 | Institucional, Facultad de Economía y Negocios

La facultad que formó a los primeros administradores de empresas de la región, se renueva para adaptarse a las tendencias del mercado nacional e internacional y pasa a llamarse Facultad de Economía y Negocios. 

La Facultad de Economía y Negocios tiene programas en tres modalidades: presencial, virtual y dual.

El cambio de Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables a Facultad de Economía y Negocios se oficializó por parte de la Junta Directiva de la Universidad UNAB este 5 de diciembre. “Las disciplinas que hasta ahora hemos desarrollado como Economía, Administración de Empresas, Contaduría y Negocios Internacionales, ya no son simplemente disciplinas aisladas, sino que tenemos que entenderlas como un sistema general. El cambio de nombre responde a esta necesidad de entender el sistema económico y cómo los negocios interactúan dentro de ese sistema”, explicó Andrea Catalina Martínez Lozada, decana de la Facultad de Economía y Negocios. 

Nuevo programa en la Facultad

Al portafolio de la facultad, que reúne nueve programas de pregrado y 14 de posgrado en las modalidades presencial, virtual y dual, se suma el pregrado profesional en Marketing. Su incorporación se da luego del análisis y renovación del programa de Ingeniería de Mercados que se venía ofertando en la Universidad. 

“Este cambio nace de grupos focales que hicimos con egresados del programa de Ingeniería de Mercados, gremios y empresas. La conclusión de estos espacios fue que nuestra propuesta educativa debería fortalecer lo concerniente a los negocios y seguir con las bases sólidas de analítica de datos. En ese sentido, el nuevo programa se sustenta en las nuevas tecnologías y se complementa con los negocios para tener profesionales con habilidades fuertes en marketing, investigación de mercados,  analítica de datos, y una visión gerencial del negocio que le permita liderar equipos en organizaciones u organizaciones mismas”, explicó Alfredo Díaz Claros, director del programa de Marketing. 

Ahora la Facultad tiene 10 programas de pregrado y 14 de posgrado.

Con la expedición de la Resolución N° 021372 del 14 de noviembre de 2023, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) aprobó el cambio de registro calificado para este programa que ahora será de ocho semestres. 

La oferta de la Facultad de Economía y Negocios se complementa con modelos experienciales,  movilidad nacional e  internacional, semilleros, grupos de investigación y el Centro de Desarrollo Empresarial, los cuales permiten a los estudiantes aplicar sus habilidades en escenarios del mundo real, formándose para aportar al desarrollo de las empresas de la región.

Ir al contenido