Seleccionar página

Fenómeno Migratorio Venezolano en Bucaramanga y el rol de los medios de comunicación en nuevos imaginarios: Postulado a Los Guilles 2020. Categoría Mejor Tesis.

Jun 2, 2020 | La calle del medio

Fenómeno Migratorio Venezolano en Bucaramanga y el rol de los medios de comunicación en nuevos imaginarios, es uno de los productos postulados en la primera versión de Los Guilles 2020, en la categoría mejor tesis. En este producto se logra evidenciar el cumplimiento de los parámetros de valoración consignados en el blog La Calle del Medio respecto a esta categoría.

Partiendo de la siguiente pregunta ¿Existe un diálogo coherente entre Estado, academia, medios y sociedad, que permita afrontar con seriedad y criterio el fenómeno migratorio venezolano? Realizaron una investigación con enfoque mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa.

El objetivo de la tesis de grado es proporcionar un diagnóstico acerca de la percepción mediática y de la opinión pública que genera el éxodo de los migrantes venezolanos a Bucaramanga. La percepción de los bumangueses, competencia de las autoridades regionales para dar respuesta a los retos que emergen tras el fenómeno migratorio venezolano, apoyo al migrante y el concepto que este tenga sobre la ciudad. Entre las principales conclusiones se destaca como factor común en los migrantes entrevistados la nostalgia y la convicción de que migrar es la mejor opción para sí mismos y su familia.

¡Te invitamos a conocer más sobre esta tesis aquí!

Ir al contenido