Seleccionar página

Feria Departamental, Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación

Oct 1, 2012 | Institucional

“Escenarios de conocimiento para niñas, niños y jóvenes: una posibilidad para transformar realidades”

 

Nombre del evento: “Escenarios de conocimiento para niñas, niños y jóvenes: una posibilidad para transformar realidades”

Fecha: Jueves 4 de octubre de 2012

Hora: 8:30am – 4:00pm.

Lugar: Hotel UIS Bucarica

Breve descripción de la Feria:

Es un espacio de socialización y divulgación de resultados de las investigaciones realizadas por los grupos infantiles y juveniles y sus maestros acompañantes entre la ciudadanía en general. En esta oportunidad se espera la participación de aproximadamente 23 proyectos de investigación 600 participantes, anudado con los invitados, se calcula un aproximado de 1000 personas.

Objetivos:

Fomentar la cultura de Ciudadana en Ciencia, tecnología e Innovación y el espíritu científico e investigativo en niños, jóvenes y maestros, adultos acompañantes y la comunidad en general.

Promover un cambio cultural a favor de la CT+I colocando el conocimiento científico en la vida cotidiana de las nuevas generaciones.

Generar un escenario de interacción entre la comunidad académica, científica, de saber y práctica, y los grupos infantiles y juveniles, acompañados por maestros y adultos, que permitan la generación de redes y la conformación de comunidades de prácticas, saber y conocimiento.

 

 

Ir al contenido