Feria infantil y juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación

Oct 25, 2013 | Institucional

El programa Ondas Santander, liderado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, invita a participar de esta feria a realizarse el jueves 7 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la Plazoleta de los Fundadores del Campus Central.

La Feria infantil y juvenil de ciencia, tecnología e innovación se realizará en el marco del Circuito Nacional de Ferias, y se concibe como un espacio de formación y apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, en el que los niños y jóvenes investigadores tienen un espacio para compartir sus experiencias de investigación, a la vez que estrechan lazos de conocimiento científico y cultural.

Sus objetivos son:

• Fomentar la cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación, y el espíritu científico e investigativo en niños, jóvenes y maestros, adultos acompañantes y la comunidad en general.
  • Promover un cambio cultural a favor de la CT+I llevando el conocimiento científico a la vida cotidiana de las nuevas generaciones.
  • Generar un escenario de interacción entre la comunidad académica, científica, de saber y práctica, y los grupos infantiles y juveniles, acompañados por maestros y adultos, que permitan la generación de redes y la conformación de comunidades de prácticas, saber y conocimiento.

La feria contará con 39 proyectos de investigación y 78 expositores. Se espera contar con la asistencia de por lo menos 1.500  visitantes. Además,habrá muestras culturales y actividades académicas para maestros, estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

Esta es la programación del evento:

• 7:00 a.m. a 8:00 a.m.: Recepción y montaje de stands.
  • 8:00 a.m. a 8:30 a.m.: Apertura del evento.
  • 8:30 a.m. a 11:30 a.m.: Exposición al público y valoración de proyectos.
  • 8:30 a.m. a 11:30 a.m.: La voz del maestro.
  • 11:30 a.m. a 12:00 m.: Clausura y entrega de reconocimientos.

Para más información, comuníquese con el equipo organizador al teléfono (7) 6436111, extensiones 269 y 218, o el correo ondas@unab.edu.co.