Seleccionar página

Feria intermunicipal Infantil y Juvenil de Ciencia Tecnología e Innovación

May 24, 2013 | Institucional

El programa Ondas, nodo Bucaramanga, liderado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, invita a participar de esta feria que tiene por título “Propagando las Ondas del conocimiento la educación y la investigación”, que se realizará en la Plazoleta Fundadores de la UNAB el martes 28 de mayo de 8 a.m. a 12:30 p.m. 

Este evento es un espacio de socialización y divulgación de las investigaciones seleccionadas en ferias institucionales en el que se seleccionarán los grupos infantiles y juveniles que representarán a los nodos de San Gil, Barrancabermeja y Bucaramanga en la feria departamental de investigación infantil y juvenil a realizarse en el mes de noviembre  de 2013. Los niveles educativos de los grupos de investigación que participan son: básico primario, básico secundario y medio vocacional. 

La Feria tiene por objetivos:

  • Fomentar la cultura de ciudadanía en ciencia, tecnología e Innovación y el espíritu científico e investigativo en niños, jóvenes y maestros, adultos acompañantes y la comunidad en general.
  • Promover un cambio cultural en favor de la CT+I colocando el conocimiento científico en la vida cotidiana de las nuevas generaciones.
  • Generar un escenario de interacción entre la comunidad académica, científica, de saber y práctica, y los grupos infantiles y juveniles, acompañados por maestros y adultos, que permitan la generación de redes y la conformación de comunidades de prácticas, saber y conocimiento. 

Durante el encuentro se espera la participación de 44 proyectos de investigación y aproximadamente 80 expositores. La actividad tendrá entrada libre y se espera la asistencia de por lo menos  1.000 visitantes.

Además, en el marco de la Feria se realizará el lanzamiento de la Revista “Mun2”, dedicada al periodismo científico y realizada por jóvenes  de la ciudad con el apoyo de la Corporación Enlace, Empresarios por la Educación y el Programa Ondas coordinado por la UNAB.

Programa en Bucaramanga

  • 8:00 a.m: Ceremonia de Apertura. Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño.
  • 8:30 a.m: Lanzamiento Revista “Mun2”. Periodismo Científico hecho por jóvenes para jóvenes.
  • 9:00 a.m: Exposición  grupos de Investigación participantes. Plazoleta Fundadores.
  • 10:00 a.m: Ponencias Maestros Ondas. Aula D11, edificio de posgrados.
  • 12:00 m: Acto cultural y entrega de Reconocimientos. 

Para más información sobre el evento, puede comunicarse con el comité organizador a correo ondas@unab.edu.co, o al teléfono (7) 643626, extensiones 269 y 218.

Ir al contenido