Ferias de la Salud promueven la interacción entre estudiantes de Psicología, Medicina y Enfermería

Jul 31, 2023 | Facultad de Ciencias de la Salud, Salud y tecnología

Los estudiantes de primer semestre del programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB participaron en la Feria de la Salud desarrollada en el Colegio Damaso Zapata,  con el objetivo de promover actitudes positivas, desarrollo personal y toma de decisiones entre los estudiantes de quinto primaria de dicho claustro educativo.

La iniciativa, organizada por el Programa Interprofesional de Educación Para la Salud (PIES) de la Universidad, contó con la participación de siete estudiantes de Enfermería, nueve estudiantes de Medicina y 16 estudiantes de primer semestre de Psicología. Además, dos estudiantes de décimo semestre de este último programa brindaron su apoyo y experiencia al evento.

La Feria de la Salud fue todo un éxito, con la asistencia de 84 estudiantes de quinto primaria de la institución. Durante la actividad, se llevaron a cabo diversas dinámicas psicoeducativas, en las que los estudiantes universitarios pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Se abordaron temas como el proyecto de vida, desarrollo personal y toma de decisiones, con el objetivo de fortalecer las habilidades para la vida de los estudiantes más jóvenes.

La interacción entre estudiantes de los tres programas de la UNAB permitió un enriquecedor diálogo de disciplinas, promoviendo el trabajo interprofesional y resaltando la importancia de colaborar en equipo para abordar problemáticas de la comunidad. Esta experiencia brindó a los estudiantes de Psicología la oportunidad de desarrollar competencias claves para su futura labor profesional, al tiempo que fortalecieron habilidades de trabajo en equipo.

“El impacto de esta iniciativa es significativo, ya que los estudiantes pudieron vivir situaciones reales relacionadas con su campo de estudio desde los primeros semestres. Además, se proyecta que este tipo de salidas de campo se sigan realizando en el futuro, permitiendo a más estudiantes experimentar la aplicación práctica de sus conocimientos y promoviendo una mayor interacción entre diferentes áreas de la salud”, afirmó Liliana Quiñonez, docente de Psicología UNAB.

Con esta Feria de la Salud, los alumnos demostraron su compromiso con la comunidad y su deseo de generar un impacto positivo en la sociedad.