Festival Internacional de Cine de Santander, FICS en la UNAB

Ago 14, 2017 | Institucional

La UNAB será una de las sedes académicas en la versión número nueve del Festival Internacional de Cine de Santander, que se realizará del 14 al 19 de agosto.

Entre los invitados extranjeros que nos visitarán están el director mexicano Arturo Ripstein, el dominicano Archie López y el chileno Guillermo Helo. También el actor mexicano Gerardo Taracena, incluido en el reparto de “Apocalypto”, y Javier Angulo Barturen, director de la Semana del Cine de Valladolid.

La programación de conferencistas nacionales incluye a Lorena Vargas, Jefe de información de RTVC, Juan Carlos Salazar, asesor de la ANTV, Jaime Manrique, director de Bogoshorts, Carlos Hernández, reconocido director de fotografía, Adelfa Martínez, directora de cinematografía del Ministerio de Cultura, la productora Natalia Agudelo, el director de cine Sergio Cabrera y el actor Marlon Moreno.

Las actividades previstas se realizarán en La Casona y en el Centro de Producción Audiovisual. La entrada es gratuita pero los interesados en asistir, deben seleccionar aquí el taller que les interesa, completar la preinscripción e indicar en observaciones de los talleres que se ofrecerán en la Universidad, si es estudiante o docente UNAB.

A los estudiantes se les reconocerán horas libres de Bienestar Universitario.