Seleccionar página

Finalizó Feria del Empleo 2014

May 13, 2014 | Institucional

Finalizó con éxito la sexta versión de la Feria del Empleo, un evento organizado por Impulsa UNAB: Graduados y Emprendimiento para los estudiantes de últimos semestres y graduados UNAB.

En esta versión de la Feria se contó con la participación de 218 personas distribuidas entre el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño y un salón contiguo, 102 personas conectadas en UNAB Virtual TV, y 14 empresas con ofertas laborales disponibles.

El evento enmarcado en un ambiente académico-empresarial inició con la presentación de dos conferencias en temas relacionados con empleabilidad y consolidación profesional.

La primera conferencia estuvo a cargo de Carolina Ospina Hurtado, gerente regional Antioquia de Elempleo.com, experta en temas relacionados con vinculación Laboral, en su charla “Tendencias de empleabilidad en Colombia” hizo referencia a las tendencias de empleo en Colombia, las carácteristicas de los profesionales que buscan hoy en día las compañias y las áreas más demandadas.

La sesión de conferencias finalizó con la charla dirigida por el psicólogo y Coach Carlos Mauricio Peñalosa Pedrosa, el tema tratado por el experto fue “Marca personal: Un sello para lograr tus objetivos profesionales” durante esta charla el expositor compartió con los asistentes la importancia de crear y consolidar una marca o sello personal, lo importante de lograr una diferenciación desde adentro hacia afuera que sea visible en un entorno laboral.

La segunda parte del evento estuvo concentrada en la visita a los estands en los que estaban ubicadas las 14  empresas invitadas de las cuales ocho nos acompañaron en la versión 2013 de la Feria y seis hicieron presencia por primera vez.  Cada empresa tuvo la oportunidad de presentarse y compartir con los asistentes las vacantes disponibles, algunos graduados dejaron sus hojas de vida e incluso se programaron entrevistas de trabajo con las empresas TIGO y Adecco.

Las empresas asistentes fueron:  Agencia pública de Empleo Sena, Agencia Pública de Empleo Cajasan, Adecco, Manpower de Colombia, Eficacia, Zona Franca Santander, El empleo.com – Bolsa de Empleo UNAB, Organización Servicios y Asesorías, VSI Global Solution (Ofertas para Ingenieros de Sistemas), Coca Cola FEMSA,Urbanas, Banco Popular, TIGO Comunicaciones, UNAB – Gestión Humana.

Al finalizar la jornada los asistentes tuvieron la posibilidad de evaluar el evento compartiendo con Impulsa UNAB, sus apreciaciones en cuanto fortalezas y oportunidades de mejora para próximas versiones. Cabe resaltar que más del 90% de los asistentes afirmó que los temas tratados son pertinentes y se expusieron con claridad y propiedad, el 100% manifiesta asistiría a una nueva versión de la Feria. Como fortaleza resaltan la calidad de los expositores y empresas invitadas y como oportunidad de mejora realizar el evento en un espcacio más amplio.

Agradecemos a los asistentes presenciales y virtuales, a las empresas invitadas y las dependencias que nos apoyaron en el desarrollo de este evento.

Información, inquietudes o sugerencias, puede solicitarlas en el correo electrónico impulsa@unab.edu.co o en el teléfono 6436111 ext 476.

 

Ir al contenido