Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte entregó beneficios a 13 jóvenes en 2023

Feb 23, 2023 | Becas, Impacto social, Institucional

“Este año hemos entregado 13 nuevas becas que beneficiarán a jóvenes santandereanos para que hagan realidad su sueño de ser profesionales. Con ellos, llegamos a 22 muchachos”, señaló Marcela Peralta Bautista, líder del proyecto Donaciones UNAB, sobre los nuevos beneficiados del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, la apuesta filantrópica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Este Fondo es un programa que se ha establecido para apoyar a jóvenes santandereanos de escasos recursos con el fin de que puedan acceder a programas de educación superior, y de esta manera, construir un futuro mejor para ellos, su familia y la región.

Becados Fondo Rafael Ardila Duarte 2023./ Foto tomada por Valery Ruiz.

Los nuevos becados son: Yenny Catherine Castro Granados, Isabella Gómez Morales, Sofía Quintanilla Carreño, Juan David Pinzón Estupiñan, María Paula Mendez Torres, Dharlly Vanessa Arciniegas Hernández, Joan Camilo López Vera, Jefferson David Landazabal Gamboa, Valentina Lizcano Pinzón, Luis Guillermo Higuera Rojas y Daniela Pacheco Gelvez, jóvenes que ingresaron a programas como Ingeniería Biomédica, Licenciatura en Educación Infantil, Psicología, Ingeniería Mecatrónica, Artes Audiovisuales, Enfermería, Música y Administración de Empresas Dual, entre otros.

El dinero recaudado cubre el 50 % del valor de la matrícula, la UNAB otorga un 25 % de beca y el estudiante aporta el 25 % restante. Aplica para estudiantes de primer ingreso y cubre todo su programa académico.

“La beca me permite cursar la carrera que quiero, en una Universidad que me gusta y que ofrece el mejor programa”, expresó María Paula Méndez Torres, del programa de Licenciatura en Educación Infantil.

María Paula Méndez Torres, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil./ Foto tomada por Valery Ruiz.
Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB./ Foto tomada por Valery Ruiz.

“Estamos muy emocionados de continuar con el Fondo en su segunda cohorte, en total tenemos más de 20 becados y quiero enviar un mensaje para seguir fortaleciendo esta iniciativa entre todos los santandereanos, las empresas de nuestra región y el país que están en Santander, para poder beneficiar a más jóvenes”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

El Fondo de Becas Rafael Ardila es una iniciativa de la UNAB para facilitar que más jóvenes de la región tengan la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en profesionales. Aquí podrán conocer más sobre el Fondo y hacer su aporte.

Encuentra aquí la galería de fotos de la entrega de becas del Fondo.