Seleccionar página

Formación en red para doctores en Ingeniería

Feb 5, 2020 | Facultad de Ingeniería

Las Universidades Autónoma de Bucaramanga, Autónoma de Manizales y Autónoma de Occidente, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes al Doctorado en Ingeniería, título que otorga el programa en red ofertado por estas tres instituciones. 

16 profesionales (8 de la UNAB, 6 de la UAM y 2 de la UAO) integran la cuarta cohorte de este doctorado, cuatro de ellos beneficiarios de las Becas Bicentenario. Julián Eliecer Guerrero Macías, de la empresa USAENE LLC Colombia, Leonardo Hernán Talero Sarmiento, de la UNAB, Martha Lucia Hincapié López, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, y Rafael Augusto Núñez Rodríguez de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, fueron los beneficiarios de los estímulos entregados por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

La UNAB otorgó dos becas del 50 % a los investigadores José Daniel Cabrera Cruz y Johann Barragán Gómez, este último responsable de la primera patente obtenida por la Universidad en 2019. A ellos se suman Albeiro Alonso Rosado Gómez, becado por parte de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña, y  Marco Fidel Flórez Franco, becado por la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI. 

“Este doctorado es muy importante para nosotros porque es el primero que tiene la UNAB y ha representado un proceso de consolidación para nosotros y para las universidades aliadas. Dentro de nuestra eje misional de investigación, el doctorado ha venido enriqueciendo nuestra Facultad de Ingeniería y nos interesa que los que vengan puedan incubar propuestas importantes para la sociedad y la región, que se gesten soluciones innovadoras”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB.  

Dichas soluciones innovadoras se agrupan en tres líneas de investigación: Automática, Energía e Informática. El programa del doctorado inició en 2017 y espera graduar su primera promoción en 2021. 

Ir al contenido