Formación virtual obligatoria en COVID-19

Jun 4, 2020 | Gestión Humana, Información y decisiones institucionales

La Dirección de Gestión Humana invita a realizar el curso obligatorio sobre covid-19: Conozcamos y actuemos con prevención frente al Coronavirus COVID-19 al que podrán acceder a través del Colegio de Gestión del Riesgo de SURA para empleados y estudiantes.

¿Cuál es la finalidad del curso?

Dar a conocer información relevante y necesaria sobre el Coronavirus (covid-19), a las personas en sus diferentes entornos, en los que se promuevan el distanciamiento social y la toma de medidas pertinentes y oportunas para evitar la propagación de la enfermedad y los posibles contagios que puedan afectar el bienestar y calidad de vida toda la población.

¿Por qué es obligatorio hacerlo?

La resolución 666/2020 establece la capacitación en prevención de covid-19, para todas las personas sin importar si se encuentran trabajando o estudiando desde la casa o de forma presencial.

¿Qué módulos tiene el curso y cuál es su duración?

Consta de un solo módulo y se realiza en dos horas. Dentro de los temas tratados se aborda una reflexión frente a la problemática del Coronavirus covid-19, se profundiza en las generalidades del virus y se habla sobre las medidas de prevención y actuación.

¿Cómo acceder al curso y qué hacer cuando lo finalice?

Para empleados:

• Para inscribirse deberán ingresar aquí (https://www.arlsura.com/index.php/index.php/com-arl-reg-estu) y buscar el ciclo de aprendizaje: Conozcamos y actuemos con prevención frente al Coronavirus COVID-19En este paso deberá incluir su cédula y el NIT de la UNAB que es 890200499.
  • Después de haber realizado la inscripción deberán acceder aquí para completar el curso.  Aquí le pedirán usuario y contraseña, en este punto deberá digitar en los dos campos (usuario y contraseña) el número de la cédula de ciudadanía para ingresar y comenzar el curso virtual.
  • El curso consta de una parte formativa y una sección evaluativa (esta se debe hacer después de revisar el contenido).
  • Al finalizar la evaluación y si ha aprobado el curso este le arrojará un certificado que deberá enviar adjunto al correo capacitacion@unab.edu.co.
  • Este curso lo puede reportar en las horas exigidas para renovación del contrato (2 horas) y son de cumplimiento para el retorno a la universidad cuando se active la presencialidad.
  • Si tienen alguna duda adicional pueden escribir un correo a jropero@sura.com.co o comunicarse al celular 3173890883.

Para estudiantes:

• Para realizar el curso deberán acceder aquí. En este punto para ingresar les pedirán un usuario y contraseña, los cuales serán el número de la cédula de ciudadanía (en los dos campos de usuario y contraseña).
  • Cuando se encuentren dentro de la plataforma deberán buscar en la pantalla de inicio el ciclo de aprendizaje: Conozcamos y actuemos con prevención frente al Coronavirus COVID-19.
  • Al finalizar la evaluación y si ha aprobado el curso este le arrojará un certificado que deberá enviar adjunto al correo bienestar@unab.edu.co.
  • Si tienen alguna duda adicional sobre el curso pueden escribir un correo a syso@unab.edu.co.

Información importante:

• Aquellos que por actividades realizadas durante el periodo intersemestral, ya hayan realizado el curso, no tendrán que repetirlo.
  • Se recomienda ingresar desde Google Chrome para realizar el curso, ya que a través de Safari se tienen algunos problemas de compatibilidad.

Los invitamos a consultar el paso a paso sobre cómo ingresar aquí