Futuros doctores en Ingeniería participan en Innovation Camp

Jul 8, 2020 | Facultad de Ingeniería

Estudiantes del Doctorado en Ingeniería presentaron en el Innovation Camp los avances de cada una de las tesis en las que trabajan y con las que esperan alcanzar el título. En total fueron doce los proyectos que se dieron a conocer en la cuarta edición de este espacio académico en el que se encuentran profesores, directivos y estudiantes del programa.

“En este evento los estudiantes se enfrentan a toda la comunidad del doctorado, quienes les aportan con preguntas, críticas y observaciones. Este año la novedad fue que se realizó todo en inglés, lo que se consideró un paso importante ya que los estudiantes tienen diferentes niveles. Logramos un evento que se pensó e hizo en este idioma y que contó con el apoyo de los centros de idiomas de las universidades de la Red (Red Mutis)”, aseguró Jorge Andrick Parra Valencia, profesor del Doctorado.

Los proyectos que desarrollan los estudiantes se encuentran dentro de las tres líneas de investigación en las que se enfoca este posgrado: automática, informática y energía.

“Que la presentación se hiciera en inglés fue un gran reto para cada uno de nosotros, pero esto nos prepara para eventos internacionales y por supuesto para el examen de suficiencia, nos permite también reportar los avances ya sea de artículos científicos o de revistas indexadas Q1/Q2 donde la exigencia del inglés es alta”, indicó Jessica Gissella Maradey Lázaro, estudiante de segundo año del programa, quien presentó los avances de su tesis Descripción de patrones locales de conducción.

El Innovation Camp contó también con la intervención del doctor Álvaro Arenas, quien desde Madrid habló sobre Innovación Abierta; y el doctor Pedro Amorim, quien desde Lisboa conversó sobre las posibilidades de la analítica de negocios en una era de incertidumbre.

En esta ocasión el evento estuvo coordinado por Liliana Calderón-Benavides y Parra Valencia, de la UNAB, con la colaboración de Diana Yomaly Ospina, doncente de la Universidad Autónoma de Manizales.

Este es el primer doctorado en Ingeniería en red del país, que articula las fortalezas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), la Autónoma de Manizales (UAM) y la Autónoma de Bucaramanga (UNAB), tres universidades con Acreditación Institucional de Alta Calidad pertenecientes a la Red Universitaria Mutis.