Ganadores del Mono Núñez en la UNAB

Jul 9, 2013 | Oferta educativa

Con el fin de rendir un homenaje a las dos agrupaciones santandereanas que resultaron triunfadoras en el 39o Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’, la UNAB organiza  un evento de entrada libre con los galardonados.

El próximo miércoles 17 de julio a las 7 p.m. en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, los ciudadanos podrán disfrutar de este espectáculo que tendrá como invitados de honor al trío ‘Macaregua’ de la UNAB (ganador del premio ‘Mono Núñez’ modalidad instrumental) y a la agrupación ‘Las comadres de José’ (ganador modalidad vocal), quienes mostrarán ante el público asistente el talento que los hizo merecedores a ese reconocimiento en la pasada versión del festival folclórico más importante del país.

‘Macaregua’ está integrado por los estudiantes de Música Carlos Andrés Quintero (requinto), César Castro Mora (tiple) de octavo semestre, Rafael Hernández Duarte (guitarra) de décimo y Edwin Castañeda, profesor de dicha facultad de la UNAB.

El trío que nació como un proyecto de clase, cuenta hoy con su primera producción musical compuesta por 14 temas entre los que se encuentran ritmos de música colombiana, clásica y jazz.

Por su parte, el grupo ‘Las comadres de José’ lo conforman Andrea Juliana Zambrano Olarte, (soprano); María Angélica Becerra Arciniegas, (mezzosoprano); María Fernanda Camacho Fuentes (soprano segunda) y Mary Isabel Rodríguez Pérez (contralto).

Para mayor información comunicarse al teléfono 6436111, extensiones 101 o 253.