Generación ConCiencia abre convocatoria para colegios de provincias Guanentá y Comunera

Jul 18, 2023 | Impacto social, Recursos Externos

El Programa Generación ConCiencia coordinado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), brinda a la comunidad educativa la experiencia en el campo de la formación para la investigación y el fomento de la apropiación social del conocimiento en instituciones de educación básica y media desde hace más de 15 años en Santander.

En esta oportunidad la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander y la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan), en alianza con la UNAB, desarrollan el proyecto: Fortalecimiento de competencias en vocaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante el fomento de habilidades TIC.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 27 de julio, va enfocada en la población infantil y juvenil de estudiantes de nivel básica y media de las instituciones educativas oficiales de las provincias Guanentá y Comunera, en municipios como: Barichara, Charalá, Oiba, San Joaquín, San Gil, Suaita y Valle San José.

UNAB brinda formación para la investigación y el fomento de la apropiación social del conocimiento en instituciones de educación básica y media desde hace más de 15 años en Santander. Foto: Suministrada.

¿Cuáles son los requisitos de participación?

• Fortalecer las vocaciones en Ciencia Tecnología e Innovación mediante el fomento de habilidades TIC en la población infantil y juvenil de instituciones educativas en siete municipios de las provincias Guanentá y Comunera.
  • La institución educativa debe estar legalmente constituida y no tener ningún tipo de inhabilidad en curso.
  • Carta de compromiso firmada por el rector o rectora de la institución educativa y el maestro o maestras líder. En caso de existir uno o más maestros o maestras interesados en pertenecer al grupo deben registrarse en el mismo formato.
  • Autorización de uso y almacenamiento de datos personales diligenciado por los maestros o maestras participantes.
  • Presentar la propuesta del grupo de investigación debidamente diligenciada.
  • Presentar formato de inscripción totalmente diligenciado.

Para postularse debe ingresar al siguiente link, en el cual podrá descargar los términos de convocatoria: https://generacionconciencia.com.co/2023/07/12/convocatoria-abierta-fortalecimiento-en-competencias-cientificas/

En caso de tener inquietudes o comentarios sobre la actual convocatoria, enviar un correo electrónico con el asunto: “Consulta convocatoria Fortalecimiento en Competencias Científicas”, a la cuenta convocatoriasgen@unab.edu.co