Seleccionar página

Grados Curso de Bartender

Sep 4, 2012 | Institucional

Como producto de la alianza estratégica entre la UNAB y DIAGEO, se aunaron esfuerzos para desarrollar e implementar un programa gratuito de educación continua denominado “Proyecto Bartender” de la plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de DIAGEO y la formación para el trabajo de la UNAB.

Con este proyecto social se benefició a un grupo de 37 jóvenes entre 18 y 30 años de los estratos 1, 2 y 3 del Área Metropolitana de Bucaramanga, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse integralmente como Barman y desarrollaron competencias ciudadanas, laborales, para ser capaces de desempeñarse como personas que presten un servicio adecuado en los establecimientos que comercializan bebidas, igualmente se proporcionaron herramientas para acceder al mundo laboral.

Este proceso estuvo acompañado de un grupo experto de docentes de la UNAB y DIAGEO y también contó con un acompañamiento intensivo de prácticas que se hicieron en el Bar 11: 11 de Bucaramanga.

Igualmente se fortaleció la relación Empresa (DIAGEO) – Universidad (UNAB), para la búsqueda de alternativas que ayuden a solucionar problemáticas sociales para personas que por su condición y falta del conocimiento son excluidas del mercado laboral.

Complementando la labor social, se premiaron los 10 mejores puntajes del programa con la opción de vinculación laboral que permitirá a estos participantes mejorar sus condiciones de vida aprovechando poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La ceremonia de graduación de estos jóvenes participantes se celebró el pasado 30 de agosto de 2012 en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño y se contó con la participación de la Dra. Eulalia García Beltrán Vicerrectora Académica de la UNAB, Dra. Yaneth Orellana Decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB, Dra. Luz Emilia Jiménez Directora de Educación Continua Consultoría y Extensión Cultural de la UNAB, Dr. Carlos Gómez Coordinador Responsabilidad Social Corporativa DIAGEO Colombia S.A. y el Dr. Pedro Alejandro Ordóñez Gerente Familia La Calle Disco – 11:11 Party Time & la Birreria, Graduandos, Familiares y Amigos.

Ir al contenido