Seleccionar página

Graduada UNAB asumió como rectora de la Universidad del Istmo en Panamá

Dic 9, 2014 | Institucional

En noviembre de este año,  la red Ilumno de la Organización Whitney University System con sede en Miami, nombró  como rectora de una de sus diez universidades en Latinoamérica a Adriana Maritza Angarita Cala, graduada de la Maestría E-Learning, reto que ha asumido desde diciembre 1, con gran entusiasmo y motivación, pues cree fervientemente en la educación, siente gran responsabilidad con su labor, teniendo como principios permanentes la honestidad, transparencia y máxima fuerza de trabajo.

Su carrera profesional inició en la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el año 1993, en el programa de Ingeniería de Sistemas, el cual concluyó exitosamente en 1998. 

Posterior a un año de desarrollos de software para diferentes empresas en Bucaramanga, entre ellas RCN, UDESOFT, se vincula dentro del equipo desarrollador de aplicaciones para empresas a nivel nacional, siendo parte entonces del equipo que desarrollo la intranet del Instituto Colombiano de Petróleo ICP en 2001.

Para el año 2002, se integra a  la Universidad de Santander para ser parte del Campus Virtual UDES, proyecto en el que se desempeñó como ingeniera multimedia, desarrollando aplicaciones para la enseñanza y aprendizaje con herramientas en la educación virtual. Para el año 2007, surge la oportunidad de dirigir el Departamento de Edición del Campus Virtual, el cual tenía a su cargo toda la producción y gestión académica del Campus Virtual UDES, reto que asumió con gran emoción y responsabilidad, gracias a su experiencia y afinidad con la educación.

“Habiendo asumido este reto, era necesario equiparar mis conocimientos para poder desarrollar el mejor papel en esta nueva fase, y tomé quizás la mejor decisión de mi vida, al ingresar nuevamente a mi alma mater la UNAB, para cursar la maestría en E-learning en convenio con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), por medio de la cual obtuve una formación en educación de muy alto perfil”.

Después de trabajar y dedicar a tiempo completo su interés de aprovechamiento al máximo, terminó en 2010 el programa con la tesis Desarrollo de Un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para la enseñanza de la programación de Objetos, el cual tuvo una prueba piloto en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y generó conclusiones sobre los trabajos a futuro. Dicha tesis fue dirigida por César Darío Guerrero, ejemplar docente y magnífico líder, llevando al reconocimiento de tesis Meritoria y una publicación en la Revista Colombiana de Computación.

A finales del año 2011, la Universidad de Santander Panamá la invita a ser parte de un proyecto complejo por el momento político y de cambio que se vivía en Panamá, aceptando el reto como Rectora de la Universidad del Istmo y logrando convertirla en la universidad panameña más joven en lograr la Acreditación Institucional, dada por el estado Panameño a través del Consejo Nacional de Acreditación de Panamá (CONEAUPA), gracias a dos visitas de pares Externos Internacionales y obteniendo votación unánime de sus nueve miembros.

Adriana Maritza tiene 2 hijos Valentina y Jerónimo de 14 y 12 a&ntil

Ir al contenido