Graduadas UNAB sobresalen en el XVII Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL 2024

Mar 15, 2024 | Institucional, Facultad de Ciencias de la Salud

Las doctoras Paula Alejandra Navarro, Dora Victoria Nova y Sarah Camacho, residentes de primer año en oftalmología de la FOSCAL, se destacaron al obtener los tres primeros puestos en el examen básico durante el mencionado curso internacional.

De izquierda a derecha: Rubén D. Berrospi, jefe Departamento de Oftalmología FOSCAL; Victoria Nova, Sarah Camacho, Paula A. Navarro, residentes UNAB; Juan D. Mosos, residente U. Javeriana; Ana María Montúfar, Daniela I. Agudelo, residentes U. de Antioquia; Juan M. Correa, residente Universidad CES y Alejandro Tello, director Especialización en Oftalmología UNAB.

Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL

Este evento, celebrado en Bucaramanga del 19 de febrero al 1 de marzo, contó con la participación de 127 asistentes procedentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Panamá y República Dominicana. El curso comprendió 80 horas de conferencias dirigidas por reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional, además de 12 horas de talleres teórico-prácticos y cinco horas de demostraciones de operaciones en vivo mediante el sistema 3D Artevo 700 Zeiss.

Los temas abordados durante el evento internacional incluyeron: córnea, superficie ocular, cirugía refractiva, catarata, glaucoma, estrabismo, oftalmopediatría, retina, neuro-oftalmología, oculoplástica, uveítis, oncología ocular y patología ocular.

Tras la culminación del curso, se realizó un examen escrito que evaluó dos niveles de dificultad: básico y avanzado. Paula Alejandra, Dora Victoria y Sarah ocuparon, respectivamente, los tres primeros lugares en la categoría de examen básico. En reconocimiento a este logro, nuestras graduadas del programa de medicina recibieron un merecido reconocimiento.

Este evento contó con el respaldo de la Sociedad Colombiana de Oftalmología y estuvo bajo la dirección del médico Virgilio Galvis, con la coordinación académica del docente de la UNAB, Alejandro Tello. Por ello, la Universidad se enorgullece de resaltar la destacada participación de sus graduadas en la más reciente versión del curso de oftalmología de la FOSCAL.