Graduado UNAB en el top 25 de los creativos más innovadores de realidad virtual en el mundo

Nov 23, 2022 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ingeniería e innovación, Plan de desarrollo, Salud y tecnología

Con 33 años de edad, cinco de ellos viviendo en Munich, Alemania, Eduardo Moreno Castro, graduado del programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), ha tenido una carrera destacada en el mundo de la realidad aumentada al ser seleccionado dentro de los 25 creativos más innovadores en la industria de los videojuegos y metaverso por la iniciativa global DigitalConfex.

“Hace unas semanas recibí la notificación de que fui elegido debido al trabajo que he realizado en temas el impacto general de la experiencia en videojuegos o metaverso, innovación en la industria visual emergente, habilidades de preparación para el futuro y demanda del mercado versus lo logrado”, comentó el maestro en Artes Audiovisuales.

Cabe destacar que el evento, que se realizará entre el 7 y 8 de diciembre de este año, cuenta con la participación de los desarrolladores más importantes de videojuegos en el mundo como lo son Activision, Blizzard, EA Games y panelistas de tecnología como Nvidia o AMD.

Moreno Castro ingresó a estudiar al programa de la UNAB en 2007 y se graduó en 2014. Trabajó como docente en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y luego recibió un cupo para estudiar un posgrado en la Bauhaus-Universität, uno de los claustros universitarios más importantes de arte, arquitectura y diseño de Alemania y el mundo.

“Allí hice mi maestría en Media, Arte y Diseño y me especialicé en todo lo que tiene que ver con temas de realidad virtual y realidad aumentada, con énfasis en producción de video usando tecnologías que se utilizan para grabar hoy en día películas tipo Avatar o Tron”, añadió.

VR Experience The Opossite Experience Web from NeuBild Creative Studios on Vimeo.

Actualmente, el artista audiovisual trabaja como líder creativo del área de innovación de Telefónica, en Wayra, (Alemania), donde también dedica parte de su trabajo a crear contenido creativo para enseñar cómo funcionan las tecnologías del futuro.

“Estoy muy contento porque desde DigitalConfex revisaron todo mi portafolio de lo que he realizado, participaciones, reconocimientos, porque también me dedico a crear contenido creativo para mostrar lo que son las tecnologías del futuro, qué es el metaverso, cómo funciona, todo a través del contenido audiovisual”, afirmó.

Aunque ha dedicado su trabajo a las nuevas tecnologías, el líder creativo no olvida todo lo que aprendió como estudiante e invitó a seguir buscando nuevas oportunidades desde el enfoque audiovisual.

“Para mí todo tiene que ver con el cine. En el trabajo creativo que hago utilizo mucho el lenguaje audiovisual que aprendí en la UNAB. Estos nuevos medios son solo nuevas interpretaciones de lo audiovisual. Mi mensaje es que la universidad es un gran punto de partida para buscar muchas otras cosas qué hacer desde el mundo audiovisual, pues es un mundo que está evolucionando muy rápido debido a la tecnología”, puntualizó.