Gran brigada de salud por Venezuela

Sep 22, 2017 | Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, como respuesta corresponsable a las demandas que la migración transnacional le impone a la sociedad y al estado colombiano, ha organizado desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Estudios Políticos, la Gran Brigada de Salud para migrantes venezolanos residentes en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Esta Brigada cuenta con el apoyo del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) y la Fundación Entre dos Tierras.

Durante la Brigada, que se realizará el 30 de septiembre, de 8 a. m. a 1 p. m. en el UIMISTIC, barrio San Francisco (Carrera 21 # 12 -02. Bucaramanga), se ofrecerán los siguientes servicios:

• Atención médica gratuita en: Medicina general, medicina Interna, pediatría, ginecología y oftalmología.
  • Consulta odontológica.
  • Jornada de vacunación.
  • Talleres para la familia migrante.
  • Registro en el Sisben (para residentes legales).
  • Donación de alimentos y ropa.

Esta Brigada contará con la participación activa de estudiantes y docentes de medicina, psicología, enfermería y derecho de la UNAB y espera ofrecer los servicios, anteriormente descritos, a 400 venezolanos.