Gran Debate sobre Procesos de Paz

Abr 17, 2013 | Institucional

Actualmente en Colombia se desarrolla un proceso de paz con el movimiento insurgente de las FARC-EP y, dada la larga duración del conflicto armado colombiano, este proceso suscita esperanzas, inquietudes y prevenciones. Consideramos entonces que la academia debe propiciar escenarios que amplíen el debate y la reflexión.

Es este el contexto donde se inscribe el debate que se realizará el jueves 18 de abril de 2013 entre 3:45 y 6:00 pm – Lugar: UNAB, Sala de Audiencias (Aula D3-7).

Las intervenciones principales estarán a cargo del Dr. Rafael Guarín Cotrino y la Dra. Esperanza Hernández Delgado. Como moderador participará el Dr. Luis José Arévalo.

Rafael Guarín Cotrino: Ex-Viceministro de Defensa. Es abogado, tiene una Maestría en Análisis y Prevención del Terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos (España); Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra (Bogotá-Colombia) y Maestría en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Victoria (España). Cuenta con diversas publicaciones académicas sobre temas relacionados con democracia, procesos electorales y participación política, medios de comunicación, terrorismo y antiterrorismo.

Esperanza Hernández Delgado: Investigadora para la Paz del Instituto de Estudios Políticos UNAB. Es abogada, tiene una Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá-Colombia) y es Candidata a Doctora en Paz, Conflictos y Democracia de la Universidad de Granada (España). Cuenta con publicaciones nacionales e internacionales sobre temas relacionados con la construcción de paz, como iniciativas de paz de base social, resistencia no violenta, interculturalidad y mediaciones en el conflicto armado colombiano.

Invita:

Instituto de Estudios Políticos (IEP–UNAB)

Grupo de Investigación en Ciencia Política – Línea Estudios de Paz, Reconciliación y Postconflicto

Cátedra Galán – Curso de Formación en Liderazgo Político