Guanentá es la provincia que aporta más noticias en la sección Santander de Vanguardia digital

Oct 2, 2019 | Ormic Investigación periodística

En las portadas de vanguardia esta semana se observó que aún predomina la sección “Área Metropolitana” teniendo en cuenta que son las noticias a las que les dan mayor importancia porque siempre son las principales, las de mayor tamaño de fuente e imagen. Esta vez dejó atrás el promedio que mantenía de 14 a 18 noticias por semana, actualmente esta sección se registra con 22 noticias generando el 51,16% total de la semana. Los temas más tratados son las vías, obras, espacios públicos y actividades culturales.

En el seguimiento que se observó en la octava semana del periódico vanguardia, volvió a primar la provincia de Guanentá, seguida de la provincia de Barrancabermeja y Comunera con cinco noticias cada una. Nuevamente Guanentá está primando por encima de las demás, teniendo en cuenta que el periódico Vanguardia en las últimas dos semanas ha venido actualizando el ranking de la sección. Debido a la observación notamos que ya no se mezclan las provincias en los rankings diarios, ahora todos los días las cinco noticias presentadas en el ranking son de la misma provincia.

Con respecto a los temas de interés de esta semana, nuevamente estuvo lo social de primeras con un 20% seguido de desarrollo y medio ambiente con un 14%. Otros temas que también aparecieron en el ranking de los más vistos fueron salud, vías, cultura, deportes, accidente, deterioro, educación, gastronomía y judicial. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido