Gusano infecta equipos no actualizados

Oct 29, 2008 | Ciencia e investigación

ESET alerta sobre la importancia de mantener los sistemas actualizados, después de que un nuevo gusano de Internet haya aprovechado una vulnerabilidad crítica de los sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, 2008 y Vista, y que ya fue corregida por la empresa Microsoft.

Esta vulnerabilidad afecta al protocolo RPC y permite la ejecución de código remoto en el equipo del usuario sin interacción ni autenticación del mismo. El gusano se ha denominado Win32/Gimmiv.A.

"Este problema recuerda a otros pasados en los que se aprovecharon agujeros de seguridad para crear infecciones masivas. Sin embargo, hoy en día la mayor parte de los sistemas están actualizados y son menos propensos a este tipo de ataque", explicó Fernando de la Cuadra – Gerente para Latinoamérica de ESET.

El gusano Gimmiv permite a su creador el acceso al sistema infectado para recabar cualquier información relevante del usuario.

"A pesar de las acciones realizadas por Microsoft, podemos pensar en un ataque con una cierta intensidad, ya que sigue habiendo muchos usuarios que no llevan a cabo las actualizaciones en su momento y las postergan, lo que puede hacerles víctimas del ataque y por tanto, hacer que sus equipos estén infectados".

Para realizar la actualización de su Windows, en Internet Explorer seleccione la opción Herramientas de la barra de menú y a continuación seleccione "Windows Update"; esto lo debe realizar períodicamente para mantener su sistema operativo actualizado.

Fuente: http://www.diarioti.com

Ir al contenido