Seleccionar página

Por Jonathan Gerardo Ramírez Luna
 jramirez15@unab.edu.co

Incremento de incendios forestales
El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga ha atendido hasta el cierre de esta edición 72 incendios forestales. Las altas temperaturas que alcanzan los 35 grados centígrados son la causa del origen de las deflagraciones en zonas de pastizales resecos. Los sectores más afectados del área metropolitana son la zona norte y occidente, como el barrio Mutis, San Miguel, Estoraques, Campo Hermoso y Cabecera.
“Los incendios que van hasta el momento no han dejado víctimas ni pérdidas materiales”, afirmo el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, capitán Héctor Miguel Ramón.

Mujeres cabeza de familia tienen nueva sede
La Asociación de Mujeres Cabeza de Familia (Asomucafa) cuenta con nueva sede en Bucaramanga, ubicada en la calle 37 # 23-76. Esta ONG tiene como objetivo reunir a mujeres cabeza de familia de estratos bajos y ofrecerles capacitaciones y servicios para tener una vida plena. Cuenta con cerca de 15 mil afiliadas del área metropolitana.

Fortalecimiento de la industria del calzado y cuero
Del 2 al 4 de febrero se llevó a cabo la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas -Expoasoinducals Cuero 2011-.
La feria contó con la participación de cerca de 120 industrias, y más de 500 propuestas de modelos de calzado, con el fin de hacer contactos comerciales e imponer la moda del calzado en Colombia, así lo afirmó, el presidente de Expoasoinducals, Wilson Gamboa Meza.

Ir al contenido