Homenaje a María Janeth Mantilla Landazábal

Ago 22, 2008 | Institucional

Nuestro Homenaje es para María Janeth Mantilla Landazábal, síntesis de una familia de artistas santandereanos que nos comparte los misterios para desencadenar, desde la pedagogía, el pensamiento del niño del siglo XXI, en su obra “El Telón del Juego.” La obra está a disposición de las instituciones educativas, profesores, padres da familia y en general de la sociedad santandereana en el Almacén de la UNAB, Campus el Jardín.

Un especial reconocimiento a las Directivas de la Universidad, quienes rodearon de excelentes profesores su formación universitaria y reconocieron su talento vinculandola desde 1989 al equipo de profesores catedráticos  que atiende la formación de nuestras licenciadas. La universidad ha asumido la publicación del libro que hoy se lanza al conocimiento social. Para culminar resalto la excelente diagramación de Adriana Marcela Aguilar Caicedo, estudiante de la Normal Superior de Bucaramanga.

En el Boletín encontrará la Biografía de María Janeth Mantilla Landazábal; quiero  exaltar sus estudios de pedagogía que se iniciaron en la Escuela Normal de Señoritas, de la mano de un grupo importante de mujeres responsables de la formación de maestras santandereanas. María Janeth ha escogido para presentar su libro a Mary Fuentes Sarmiento por ser la maestra que la sedujo en el arte de la escritura. Mary rindió un hermoso homenaje en el lanzamiento  del libro “El Telón del Juego.” el 15 de agosto en el Hostal de la universidad con la presencia de profesores de la Normal y de la UNAB, familiares, amigos e invitados especiales.

Ver hoja de vida de María Janeth Mantilla Landazábal