Seleccionar página

Icontec ratificó certificación al Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la UNAB

May 11, 2023 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Institucional

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), recibió la recertificación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), en la norma NTC 5906, que tiene por objeto y campo de aplicación el establecer los requisitos que deben cumplir los Centros de Conciliación y/o Arbitraje en Colombia. 

“Nuestro Centro de Conciliación ha venido en este proceso desde el año 2013, cuando con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y del Derecho obtuvimos nuestra certificación por primera vez y la implementación de todos nuestros procesos y procedimientos encaminados en certificarnos en la NTC 5906 de Icontec”, recordó Juan Carlos Sánchez Contreras, director del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico UNAB.

Con esta ya son tres veces que el Consultorio Jurídico ha  alcanzado la renovación. Anualmente reciben visitas de  seguimiento y cada tres años se genera una nueva certificación  previo cumplimiento de todos los requisitos. “El propósito es resaltar la ardua labor que realizan los empresarios de Santander,  quienes a través de la innovación, la transformación digital, organizacional y la calidad desde una perspectiva integral, contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de sus regiones”, expresó Diana Milena Arango Barrera, directora Regional Oriente Icontec. 

Juan Carlos Sánchez Contreras, director del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico UNAB y María del Rosario Muñoz, coordinadora del Centro de Conciliación de la UNAB.

Esto da cuenta de dos criterios muy importantes, “uno de ellos la prestación del servicio enfocado hacía la comunidad con calidad y el otro la prestación del servicio a los estudiantes, desde el punto de vista de la experiencia en el ejercicio de sus prácticas y, específicamente, en el componente de la conciliación”, acotó Sánchez Contreras.

En la ceremonia de entrega de certificaciones estuvieron presentes los representantes de empresas y organizaciones de diversos sectores como educación, salud, ingeniería, servicios, administración pública, agroalimentario, manufactura, vigilancia y seguridad, entre otros. 

“Desde la creación de Icontec hace más de 60 años, nuestra misión ha sido promover la productividad, competitividad y sostenibilidad de las organizaciones. Seguimos promoviendo la cultura de calidad en Latinoamérica, por esta razón y gracias al compromiso de todos, hoy Colombia es el segundo país, de esta zona del continente, con mayor número de empresas certificadas en los diferentes sistemas de gestión de calidad”, señaló Arango Barrera. 

El Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la UNAB se ubica en el centro de Bucaramanga, en la dirección carrera 12 # 34-43, aledaño al Palacio de Justicia. 

Ir al contenido