II Concurso Interuniversitario de Oratoria

Sep 25, 2017 | Institucional

El Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Concejo Municipal de Bucaramanga, con el objetivo de fomentar la argumentación verbal de los futuros profesionales del departamento a través de las técnicas de oratoria, invitan a los estudiantes de los diversos programa de las universidades de Santander a participar en el II Concurso Interuniversitario de Oratoria, que versará en torno a los retos y las oportunidades de la migración transnacional para Santander.

El Concurso se realizará el 10 de noviembre de 2017 de 8 a. m. a 12 m. en el Auditorio Menor “Alfonso Gómez Gómez” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (avenida 42 N°48 -11, Bucaramanga).

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 1 de octubre de 2017, enviando al correo gcienciapol@unab.edu.co una reflexión escrita en la cual intenten dar respuesta a las preguntas de reflexión propuestas dentro de la temática del concurso:

¿Qué retos y oportunidades presenta para el departamento de Santander la migración transnacional que se ha presentado durante los últimos años?

¿Cómo puede la administración pública contribuir con la inclusión de ciudadanos procedentes de otros países que comienzan su proyecto de vida en nuestro departamento?

¿Qué ideas, iniciativas y acciones promovería usted si pudiese tomar de decisiones sobre la implementación de estrategias, programas y políticas públicas que promoviera la inclusión de los migrantes en nuestro departamento?

Dicha reflexión escrita debe cumplir con los siguientes lineamientos: Extensión máxima dos páginas; fuente calibri (cuerpo); tamaño 12; interlineado 1.5.

Además de la reflexión los estudiantes que deseen inscribirse en el Concurso deben enviar junto con la reflexión escrita la siguiente información: nombres y apellidos completos; número de cedula de ciudadanía o tarjeta de identidad; edad, teléfono, programa académico; semestre en el que se encuentra inscrito; universidad que representa; recibo de pago de matrícula o constancia de matricula que certifique que se encuentra cursando un semestre de algún programa de formación universitaria.

El ganador del concurso recibirá certificado, trofeo, incentivo económico, asesoramiento sobre la elaboración de un proyecto de acuerdo municipal y el desarrollo de un ejercicio de control político en el Concejo Municipal de Bucaramanga.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el correogcienciapol@unab.edu.co o llamar al 6436111 ext 247.