II Muestra de Semilleros de Investigación Unired

Oct 31, 2013 | Institucional

El 29 de octubre la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, Unired, llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Santander, UDES, el III Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación donde se realizó la II Muestra de Semilleros de Investigación UNIRED, Creciendo en investigación a través del conocimiento en Red.

La actividad tuvo como objetivo divulgar trabajos de investigación en la modalidad de proyecto terminado que desarrollanr semilleros de investigación de las instituciones miembros de la Corporación, para contribuir en su proceso de formación.

La UNAB inscribió a los mejores cinco Semilleros de Investigación en áreas como Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Salud y Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, siendo uno de ellos el semillero Camino hacia la Socioafectividad, dirigido por la docente e investigadora Mg. Constanza Arias Ortiz, adscrito al grupo de investigación Educación y Lenguaje de la Facultad de Educación.

En representación de la UNAB se enviaron los proyectos terminados con mayor puntaje obtenido en el pasado evento institucional y dentro de ellos se encuentra el realizado por la estudiante Natalia Rodríguez López, perteneciente a este semillero y presentó la ponencia: Práctica pedagógica y su incidencia en el aprendizaje emocional y social del niño preescolar.