III Ceremonia de Imposición de Tocas y Placas Programa de Enfermería

Jul 13, 2012 | Institucional

El Programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga realizó su tercera ceremonia de imposición de tocas y placas el pasado 11 de julio de 2012.

En acto solemne, los estudiantes del Programa de Enfermería que entran al Octavo Nivel fueron protagonistas de la tercera Ceremonia de Imposición de Tocas y Placas, evento de gran importancia para el Programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Durante la ceremonia se prende una lámpara en honor a Florence Nigthingale, pionera y madre de la enfermería moderna y con ella se hace la entrega de la Luz a cada uno de los estudiantes, luz que iluminará el camino en el quehacer profesional de cuidar a las personas. La Toca en las mujeres y la placa en los hombres, que es una herencia militar y religiosa, son los símbolos que los distinguen de los demás miembros del equipo profesional.

La imposición de la toca y la placa está sustentada en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento a su conocimiento, creatividad, comportamiento profesional y ético como pilares del cuidado. Por tanto es uno de los éxitos más importantes que todo proceso educativo en Enfermería desea lograr, ya que con ello se confirma la calidad de profesionales que se comprometen con la vida y su cuidado.

La ceremonia se realizó el miércoles 11 julio de 2012, a las 4 p.m., en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque, en la cual participaron los directivos de la Universidad, docentes, padres de familia y estudiantes del Programa de Enfermería, además de invitados especiales de entidades educativas y de salud de la ciudad.

Ir al contenido