III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedag

Ago 31, 2012 | Institucional

Los días 22, 23 y 24 de Agosto se llevó a acabo en la ciudad de Bogotá el III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente; evento organizado por: la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN), Universidad Distrital (UD), Universidad del Valle (UV), Universidad de Antioquia (UDEA), Universidad Pedagógica Nacional de México (UPN) y la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ASCOFADE.

Los propósitos del congreso fueron:

• Promover la circulación del conocimiento producido desde la investigación educativa, pedagógica y didáctica en el país, en diálogo con América Latina y el mundo.
• Determinar y analizar las tendencias en investigación en educación, pedagogía y didácticas consolidadas y emergentes.

• Visibilizar las propuestas educativas, pedagógicas y didácticas alternativas que den cuenta de la existencia y desarrollo de nuevas realidades educativas.

• Provocar encuentros entre grupos de investigación y pares académicos que fortalezcan la creación y expansión de líneas y redes de producción de conocimiento.

• Establecer nexos entre investigación educativa y generación de política pública.

• Contribuir a la identificación de tendencias, problemáticas y perspectivas en la investigación en educación y la formación docente en América Latina en contraste con otras regiones.

En este importante evento, tuvo la participación el Docente Diego Enrique Baez Zarabanda con la Ponencia “Actitudes de los estudiantes frente al desarrollo en la clase de tecnología”