Seleccionar página

Incremento conectividad Wifi

May 7, 2018 | Institucional

Como parte del plan de mejoramiento de la arquitectura tecnológica y del servicio prestado a los estudiantes en la red inalámbrica de la Universidad, se incrementó la capacidad del ancho de banda pasando de 100 megas a 300 megas. Esto mejora la velocidad en el proceso de descarga de información y brinda mayor velocidad en la navegación en internet.

Con el fin de responder a sugerencias dadas por los estudiantes y docentes del campus El Bosque se realizaron acciones como:

  • Sede de la Foscal (Edificio Milton Salazar): Se activó la restricción de acceso a la red inalámbrica y se realizó el cambio de dispositivos de los puntos de conexión wifi (AP, Acces Point), con esto se busca hacer más eficiente la navegación. 
  • Sede del Campus el Bosque: En esta red también se activó la restricción de acceso con el fin de minimizar la cantidad de usuarios no pertenecientes a la comunidad UNAB que hacían uso de la misma y generaban saturación, además se agregaron nuevos puntos de conexión wifi (AP, Acces Point).

Estas acciones hacen parte de las mejoras continuas que lidera el Departamento de TIC, desde su área de infraestructura. Se espera que durante el año se continue con el aumento en la megas para optimizar la conexión wifi y brindar una mejor experiencia al usuario en las actividades académicas.

Sus comentarios y sugerencias son muy importantes para identificar acciones de mejora por eso agradecemos participar de esta corta encuesta.

Ir al contenido