Iniciaron actividades académicas del primer posgrado en Campus UNAB Bogotá

Mar 9, 2020 | Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación, Institucional

El campus de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en Bogotá dio inicio formalmente a la primera cohorte de la Maestría en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software, con el fin de preparar profesionales en esa disciplina de la Ingeniería capaces, entre otras habilidades, de desarrollar proyectos de aplicación, evaluación e implantación de tecnología de punta que promuevan la competitividad en la industria del software.

Para Maura Teresa Acevedo Barón, directora del Campus UNAB Bogotá, “en estos nueve estudiantes que comienzan su posgrado se materializa el sueño que tuvo esta Universidad de querer extender toda su experiencia, reconocimiento y aportes al desarrollo social de Bogotá. Esto a su vez significa una enorme responsabilidad para el equipo académico y administrativo de este campus de poder representar a la mejor universidad privada del oriente colombiano en la Capital”, dijo la directiva en la bienvenida que se les brindó a los nuevos estudiantes.

Por su parte el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, presente en la primera sesión de la Maestría, indicó que “queremos tener un campus vibrante, dinámico, con diferentes actividades que hoy, con el inicio de este programa, damos un paso hacia adelante en ese sentido. Ustedes están siendo pioneros en nuestro Campus UNAB Bogotá, valoramos esa decisión que han tomado, los primeros cuatro programas de posgrado que surgieron de una consultoría que hicimos, antes de llegar a esta ciudad, uno de ellos es el que están iniciando”.

Henry Faryd Gómez Ortíz, uno de los estudiantes que comienza este ciclo de formación de dos años, manifestó que “en esta primera interacción con los compañeros y con la Universidad pudimos entender algunas de las cosas básicas con las que vamos a comenzar nuestro programa de Maestría, es muy bueno poder compartir con el grupo académico que nos va a acompañar durante este tiempo”, dijo. Entretanto, Laura Yineth Delgado Roldán, otra de las profesionales matriculadas en la Maestría, destacó que “siento que no estoy sola, acá hay varios compañeros de mi mismo nivel, ideas y motivaciones, entonces es inspirador que la Universidad nos brinde esa oportunidad de conocernos”.

Además de esta Maestría el Campus UNAB Bogotá ofrece las especializaciones en Gerencia de Recursos Energéticos, Dirección de Empresas y Gerencia de Soluciones Financieras, asimismo, cinco posgrados virtuales y cerca de 20 programas de educación continua. De esta forma la UNAB cumple con uno de sus retos estratégicos de lograr reconocimiento por la generación, transferencia y comunicación del conocimiento.

#EresConocimiento