Iniciaron su formación ganadores de beca para Doctorado en Ingeniería

Feb 6, 2019 | Dirección General de Posgrados, Facultad de Ingeniería

Las universidades Autónoma de Bucaramanga, Autónoma de Occidente y Autónoma de Manizales, realizaron la inducción a la tercera cohorte del Doctorado en Ingeniería que dictan en red. De los 9 estudiantes que iniciarán sus estudios, dos fueron becados por la UNAB.

Se trata de Jessica Gisella Maradey Lázaro y Carlos Alirio Díaz González, docentes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quienes participaron en una convocatoria en octubre del año pasado.

Durante esta jornada los futuros doctores conocieron el equipo administrativo, docentes y dependencias que los acompañarán durante su formación, así como las herramientas disponibles por la Universidad, como lo son bibliotecas virtuales, programas de Bienestar Universitario, equipos y laboratorios.

“Dentro del comité directivo, estamos involucrando personas del sector externo que han deseado participar; contamos con bancos de proyectos de investigación, donde las empresas de las diferentes regiones pueden hacer visibles sus retos y nuestros estudiantes pueden abordarlos. Este es un programa académico que contribuye a resolver problemáticas del sector empresarial con innovación y emprendimiento de base tecnológica”, señaló César Darío Guerrero Santander, director del Doctorado en Ingeniería.

Desde el inicio del programa en 2017, 38 profesionales han decidido cursar el primer doctorado en red, ofrecido en el país.