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Innovaciones pedagógicas UNAB hacen parte de banco de recursos digitales del MEN

Sep 14, 2022 | Institucional

65 innovaciones pedagógicas de más de 100 profesores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), hacen parte del banco de recursos del Co-Lab, la plataforma digital del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

“Lo que hacemos con la visibilización de las innovaciones pedagógicas en esta plataforma, es seguir fortaleciendo la posibilidad de que la UNAB se convierta en referente a nivel nacional, lograr que profesores al interior nuestro y de otras universidades conozcan la excelente de nuestro quehacer docente y generar así un círculo virtuoso en el que las innovaciones de vuelvan un tema de permanente diseño e implementación” señaló Adiana María Martínez Arias, directora de Docencia. 

La generación de estas innovaciones pedagógicas involucró a 31 profesores de la Facultad de Ingeniería, 10 de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, 16 de la Facultad de Ciencias de la Salud,  11 de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 9 de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, 4 del Instituto Caldas, dos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, uno de UNAB Creative, y 10 más entre los departamentos de Estudios Sociohumanísticos, Lenguas y Ciencias Básicas. 

Para Sandra Yaneth Paez Leal, docente de Derecho de la UNAB y autora de la innovación pedagógica Art+Ethics+Law, que consiste en integrar expresiones artísticas y la ética en las actividades que desarrollan sus estudiantes, el haber sido seleccionada para estar en este repositorio “significa reforzar mi responsabilidad de continuar estudiando, conociendo y aprendiendo metodologías que coadyuven a integrarme con los  estudiantes en mi ejercicio docente”. 

Foto de archivo.

Las innovaciones, alojadas en la sección Co-Lab Recomienda, están en formato de video y tienen una duración de entre cinco y siete minutos, en los cuales los profesores cuentan su experiencia y también se pueden conocer testimonios de estudiantes. 

“Queremos seguir contribuyendo como universidad regional a un proyecto que es política pública a nivel nacional y que nos permita que los profesores UNAB se sientan orgullosos de su trabajo y se motiven a seguir documentando y sistematizando la experiencia de innovación en el aula de clase. Queremos que la innovación pedagógica sea permanente y sostenible en el tiempo y se convierta en un atributo diferenciador de la propuesta de formación de la UNAB”, añadió Martínez Arias. 

Desde Co-Lab se impulsa la innovación educativa y la transformación digital en la educación superior del país, a través de servicios que estimulan la experimentación, investigación, colaboración, participación, gestión del conocimiento y el intercambio de buenas prácticas. 

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