Instituto Caldas recibirá certificación de calidad por cuarta vez

Nov 8, 2022 | Institucional, Plan de desarrollo

Con la recomendación para que la certificación de calidad ISO 9001:2015 sobre el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional que presta actualmente el Instituto Caldas sea renovada, culminó la auditoría que por tres días fue efectuada por el ingeniero Ricardo Correa González, de la firma SGS Colombia.

“El colegio ha evidenciado a conformidad los requisitos de la norma. Quiero destacar el compromiso de la Institución al presentar las evidencias, el seguimiento así como el desempeño en los indicadores de gestión los cuales corresponden a la realidad”, sostuvo el profesional de la empresa auditora en la reunión de cierre, el pasado viernes 28 de octubre, con el equipo que participó en el proceso.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Javier Ricardo Vásquez Herrera (Vicerrector Administrativo y Financiero), Daniela Rueda Rueda (Psicóloga Instituto Caldas), Andrés David Rojas Beltrán (Coordinador Bienestar Estudiantil Bachillerato), Nimia Arias Osorio (Directora Gestión Humana), Diana Marcela Rubio Larrota (Profesional Roble), Ingrid Carolina Pérez Ferreira (Asistente Roble), Ricardo Correa González (Auditor SGS), Claudia Lucía Salazar Jaimes (Rectora Caldas), Juan Camilo Montoya Bozzi (Rector UNAB), Pilar Rocío Silva Mantilla (Coordinadora Académica Preescolar), Diana Marcela Vélez García (Asistente Roble), Luis Fernando  Rueda Vivas (Director Comunicación Organizacional), Franz Dieter Hensel Riveros (Vicerrector Académico), Ludy Gicela Durán Lizcano (Coordinadora Académica Media Vocacional), José Gregorio Hernández Sánchez (Jefe Infraestructura y Operaciones), Yolanda Rojas Berbesi (Jefe Administrativa y Financiera Caldas), Marelby Diaz Ríos (Coordinadora  Académica Primaria), Bertha García Sierra (Profesional Roble) y Martha Lucia Cala Cala (Jefe Roble)

Esta es la tercera oportunidad que el colegio, de manera consecutiva, renueva esta certificación internacional cuyo alcance representa el mejoramiento continuo en los procesos. “Este resultado, con toda seguridad, no nos sorprende, el colegio ha madurado, felicitaciones a todo el equipo en cabeza de la señora Rectora. Nos alegra mucho recibir este parte satisfactorio”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Para Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del colegio, este resultado “nos genera mayor compromiso, no hay nada que no se pueda mejorar, siempre hay algo más que se puede hacer. Es importante que los padres de familia estén seguros de que sus hijos están en buenas manos”, destacó.

En días pasados la Junta Directiva de la UNAB visitó las instalaciones del colegio para conocer los avances que se han llevado a cabo para el mejoramiento de la infraestructura al servicio de los estudiantes.

El auditor presentará su informe al área operativa de SGS con el fin de que, en las próximas semanas, se haga oficial la entrega de la certificación.

El Instituto Caldas está celebrando este año 70 años de su fundación, atiende aproximadamente a 800 estudiantes, desde preescolar hasta el grado undécimo, y se destaca por estar entre los cinco mejores colegios de Bucaramanga, según los resultados de las Pruebas Saber 11 2021.