Con la recomendación para que la certificación de calidad ISO 9001:2015 sobre el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional que presta actualmente el Instituto Caldas sea renovada, culminó la auditoría que por tres días fue efectuada por el ingeniero Ricardo Correa González, de la firma SGS Colombia.
“El colegio ha evidenciado a conformidad los requisitos de la norma. Quiero destacar el compromiso de la Institución al presentar las evidencias, el seguimiento así como el desempeño en los indicadores de gestión los cuales corresponden a la realidad”, sostuvo el profesional de la empresa auditora en la reunión de cierre, el pasado viernes 28 de octubre, con el equipo que participó en el proceso.
Esta es la tercera oportunidad que el colegio, de manera consecutiva, renueva esta certificación internacional cuyo alcance representa el mejoramiento continuo en los procesos. “Este resultado, con toda seguridad, no nos sorprende, el colegio ha madurado, felicitaciones a todo el equipo en cabeza de la señora Rectora. Nos alegra mucho recibir este parte satisfactorio”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
Para Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del colegio, este resultado “nos genera mayor compromiso, no hay nada que no se pueda mejorar, siempre hay algo más que se puede hacer. Es importante que los padres de familia estén seguros de que sus hijos están en buenas manos”, destacó.
El auditor presentará su informe al área operativa de SGS con el fin de que, en las próximas semanas, se haga oficial la entrega de la certificación.
El Instituto Caldas está celebrando este año 70 años de su fundación, atiende aproximadamente a 800 estudiantes, desde preescolar hasta el grado undécimo, y se destaca por estar entre los cinco mejores colegios de Bucaramanga, según los resultados de las Pruebas Saber 11 2021.