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Instituto de Lenguas Unab se apoya en la Estrategia TEMA

Ago 28, 2012 | Institucional

Los estudiantes presenciales de la Universidad ahora deberán realizar en línea los dos exámenes de cada nivel (Mid Term y Final Test) gracias a la adaptación que la docente Sonia Méndez, del Instituto de Lenguas Unab, hizo a estos test a través de la Estrategia TEMA.

Con la asesoría de Unab Virtual se logró crear aulas virtuales con todos los exámenes de los siete niveles de inglés presencial que tiene la Universidad. Son 14 en total y en estos momentos están en línea los 7 primeros correspondientes al Mid Term de cada nivel que se aplicarán del 3 al 10 de septiembre por primera vez, y ya se trabaja en subir los exámenes finales para la cohorte final.

Esta implementación fue un trabajo que implicó que todos sus compañeros docentes alimentaran un banco de preguntas para la construcción de los test. Sonia, a partir de su experiencia en el Diplomado Diseño y Utilización de TEMA como estrategia pedagógica para el mejoramiento del aprendizaje, fue designada para hacer la construcción de todas las aulas virtuales y dentro de ellas los diferentes exámenes, así como para apoyar a los demás educadores en su implementación. 

La idea surgió desde la Dirección del Instituto de Lenguas en una reunión al finalizar el segundo período académico de 2011, cuando Carlina Arenas, directora de esta unidad, y los docentes conversaban sobre los logros y avances alcanzados por el equipo. Sonia Méndez contó su experiencia en el Diplomado y se identificó esta posibilidad para beneficiar a docentes y estudiantes en el proceso de formación. 

Méndez indicó que “la idea es traer algo innovador, mostrarle a los estudiantes que el Instituto de Lenguas también está en su onda, que entienden sus necesidades y que a nosotros también nos gusta incorporar las tecnologías a las actividades diarias y académicas”. 

Para esta educadora, la Estrategia TEMA se ha convertido en un espacio de apoyo a las actividades educativas presenciales, pues le permite compartir materiales educativos en diferentes formatos que no siempre pueden explorar en sus clases por el tiempo o por la disponibilidad de aulas con equipos. “Lo que allí les comparto es un valor agregado para su ejercicio educativo y para aportar en su aprendizaje”, aseguró. 

Por su parte, Carlina Arenas, Directora del Instituto de Lenguas Unab, se mostró muy optimista con el trabajo realizado, pues considera que esta es una manera diferente para el desarrollo de las actividades con los educandos presenciales: “Los estudiantes usan las TIC a diario como herramientas de apoyo a sus procesos académicos y con estas tecnologías podemos aportar para evaluar sus competencias comunicativas en Inglés”, puntualizó.

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