Seleccionar página

Invención y sus mecanismos de protección

Feb 16, 2018 | Ciencia e investigación

El pasado 8 de febrero, dentro del programa de asistencia a inventores del modelo de Gestión de Conocimiento de la UNAB, se llevó a cabo el Taller “Invención y sus mecanismos de protección” a cargo del Centro de apoyo a la tecnología y la innovación-CATI,  cuyo objetivo fue exponer las formas de protección de las invenciones, su importancia y su alcance. Así mismo divulgar las ventajas de la protección que ofrecen las patentes y la relevancia de la información contenida en tales documentos. 
 
El taller estuvo dirigido a inventores identificados de la comunidad universitaria ligados a actividades de investigación y desarrollo, realizadas en los últimos años y proyectadas a nutrir la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país. 
 
Se trataron los siguientes temas: conceptos de invención, patente e innovación, las funciones de la patente, protección brindada con la patente, tipos de patente, qué se puede y qué no se puede patentar, ventajas de solicitar una patente, aspectos a tener en cuenta para solicitar una patente, por qué patentar, la información contenida en los documentos de patentes y proceso de solicitud de una patente. 
 
Estamos preprarándonos para afrontar los desafíos que trae consigo la innovación a través de la propiedad industrial.
Ir al contenido