Inversión TIC avanza en la U

Ago 4, 2017 | Institucional

Con una inversión superior a los mil millones de pesos en tecnología la Universidad ha venido mejorando sus espacios académicos con dotación TIC. Esto hace parte del compromiso de la Institución por brindar a la comunidad académica herramientas para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entre las acciones que el área TIC ha llevado a cabo se encuentran:

• La adecuación de la infraestructura de conectividad.
  • Dotación de espacios con nuevos computadores portátiles y de escritorio.
  • Dotación de sistemas de proyección y audio.

Se dotaron y actualizaron 12 salones, siete aulas de informática, dos aulas móviles, un auditorio, salones especiales (Innovación y creatividad, doctorado).

En cuanto a los recursos TIC que se han adquirido se encuentran:

• Computadores de escritorio: 130
  • Computadores portátiles: 60
  • Carro para Aula móvil: 1
  • Proyectores de video: 30
  • Sistemas de sonido: 23
  • Switches de video: 30
  • UPS: 1
  • Switches de Red: 7
  • Puntos de acceso Wifi: 18

El nuevo campus “La Casona” y el campus Central son los espacios intervenidos hasta el momento, se espera en el transcurso del año continuar con acciones de mejora en los otros campus UNAB.

Recuerda que las herramientas TIC que encuentras en los espacios de aprendizaje son para apoyar tus procesos académicos por eso te invitamos a hacer un uso adecuado de éstas. Infórmanos sobre cualquier incidente técnico o de seguridad al correo coordcatic2@unab.edu.co o  acércate a una oficina CaTIC.

Oficinas de CaTIC en los diferentes Campus:

• Campus Jardín
    • Mezanine Edificio Bloque L.
    • Exts: 311 – 312
  • Campus C.S.U