Jorge Olmedo Jaimes Ramos, un tecnólogo representante de la calidad UNAB

Sep 23, 2022 | Graduados

En esta edición de Generaciones UNAB conversamos con Jorge Olmedo Jaimes Ramos, Tecnólogo en logística y distribución del año 2017, quien quien actualmente se desempeña como el coordinador del Departamento logístico de Soliplast S.A, una empresa 100% colombiana con más de 25 años de experiencia en la fabricación y distribución de estibas plásticas a nivel nacional e internacional. hoy Jorge nos comparte un poco de su historia:

Jorge Olmedo Jaimes Ramos
  1. ¿Cuál fue el primer trabajo que hiciste al graduarte de la Universidad? ¿Puedes contarnos un poco de esa experiencia?

Inicié como operador logístico en la empresa Soliplast hace 15 años. Estuve encargado del manejo de inventarios y manejo de montacargas. Recuerdo que aprendí mucho desde el principio y me gustó mucho el ambiente de la empresa.

1. ¿Qué puedes destacar de la formación que te brindó el programa de Tecnología en Logística y Distribución de la UNAB, del cual eres graduado?

“De mi carrera como tecnólogo en logística quiero resaltar todo el conocimiento adquirido, y además, las herramientas obtenidas desde las clases para ponerlas en práctica en el desarrollo profesional”

1. ¿Qué es lo más gratificante de esta experiencia como líder logístico en la empresa Soliplast?

Mi cargo actual es Coordinador Logístico y tengo siete personas a mi cargo, además de la administración de más de 7.000 millones de pesos entre materias primas y producto terminado entre otros.

Lo más gratificante de toda mi trayectoria laboral con Soliplast es tener la oportunidad de ver crecer día a día esta gran compañía y a su vez contribuir con mi experiencia y formación adquirida.

1. ¿Recuerdas algún momento o momentos cruciales ocurridos en el camino que recorres actualmente?

Me incliné inicialmente en el área de mantenimiento y me formé como técnico, pero quería proyectarme en una figura de manejo y control administrativo, por lo cual inicié mi formación en logística. De esta forma y gracias a la UNAB pude lograr mi objetivo y ejercer la profesión que aprendí.

1. ¿Cuál o cuáles profesores fueron determinantes en tu proceso formativo en la Universidad y por qué?

En ese entonces fue muy importante para mi Omar Orlando Guerrero, porque además de ser mi docente, era gerente de Servientrega y proveedor de servicio de transporte en la empresa donde actualmente laboro. Siempre fue un gran mentor y agradezco mucho todo lo aprendido de su mano.

1. Cuéntanos cómo te fortaleces profesionalmente ¿Qué estás aprendiendo en este momento?

Actualmente soy estudiante de Administración de Empresas modalidad virtual en la UNAB y voy en ultimo semestre próximo a graduarme. También pienso fortalecer mis conocimientos con la Especialización en Gerencia Logística. La carrera me ha parecido de lo más espectacular. Es muy buena y enriquecedora, me doy cuenta cada vez más de la calidad de la educación y la buena decisión que tomé en seguir formándome en mi casa, la UNAB.

1. ¿Cuál crees que es el sello que identifica a los graduados UNAB?

Como lo resalté en la pregunta anterior, para mi el sello UNAB en nosotros como graduados es la calidad, porque la reflejamos en nuestro trabajo, formándonos continuamente y enriqueciendo la industria.

1. Para aquellos estudiantes que están a punto de graduarse como tecnólogos en logística y distribución ¿qué consejo les darías para asumir los retos que presenta el sector industrial y logístico?

De mi parte les diría que su elección fue la ideal, puesto que esta formación en Logística es actualmente muy valorada en las organizaciones y que proyecta gran crecimiento en la industria en general. Siendo así una de las carreras con más campo de acción y competitividad. Tengan confianza en su decisión y prepárense todos los días.