Jorge Reynolds iniciará la celebración de los 65 años del Instituto Caldas

Mar 8, 2017 | Institucional

Con una serie de talleres para estudiantes y docentes el Instituto Caldas, iniciará su celebración para conmemorar los 65 años de existencia.

El primer invitado será el  Dr. Jorge Reynolds: Ingeniero Electrónico del Trinity College, en Cambrige, Reino Unido. Inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos.  Investigador de reconocimiento internacional en electrofisiología cardíaca en el hombre y comparativa con los animales. Actualmente dedica sus esfuerzos al desarrollo de un nanomarcapasos.

El trabajo de Dr. Reynolds ha sido valorado mundialmente. Ha obtenido tres doctorados honoris causa en medicina, por sus aportes a la investigación y al desarrollo de tecnologías para la cardiología. Además, se suman más de 70 producciones entre documentales con la ayuda de importante canales científicos como National Geographic y Discovery Channel, entre otros.

Ha publicado alrededor de 174 artículos como conclusión a los estudios realizados.

Es miembro de 45 sociedades científicas en Colombia y el exterior; en algunas de ellas como miembro honorario. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York desde 1989, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales también desde 1989 y miembro Asociado de la Academia Nacional de Medicina desde el año 2004. También es miembro fundador de varias sociedades científicas.